Compromiso y superación

Os dejamos las emociones convertidas en palabras de una gran amiga después de conocer el proyecto de Endorphins y de disfrutar de ellas.

¡Gracias Sara por compartir, por emocionar y por llenarnos de más ilusión para seguir fabricando felicidad!

Sara amb diversió

 

 

Compromiso y Superación

Cualquier regalo Endorphins engarza en tu cuerpo la confianza, la esperanza y las ganas de vivir porque dibuja un mundo donde las diferencias son vividas como oportunidades, donde lo distinto es más atractivo que tú.

Diversió. Así se llama mi collar, guardado en una caja de dulces colores, única porque guarda impresa la huella su creador.  Diversió tiene los ojos de miel y la sonrisa blanca. Tiene el cabello oscuro y su piel es de algodón. Esther, Xavi, José María, Cristelle, Rosi… manos mágicas que poseen el don de modelar caminos de esperanza. Cuenta a cuenta, 130 esferas que mezclan los colores con las oportunidades, la textura con la igualdad, el diseño con la confianza.

Diversió es de color oscuro y claro como la piel de mis amigos, es rojo como la pasión y verde como el paisaje. Es morado como la igualdad.

Cierro los ojos, acaricio sus suaves perlas, y vuelvo a estar junto a mis amigos y me emociono recordando nuestras risas combinadas. Y salto a ese tren que nos lleva a aquel rincón en el barrio de Gracia para ¡comer con las manos! Un regreso a la infancia, un acto pillín que te hace disfrutar contraviniendo la máxima de nuestros mayores. Un lugar especial, con una historia profunda de amor y respeto. De futuro y raíces. De igualdad y diferencia.

Vuelvo a cerrar los ojos y mis manos acarician de nuevo Diversió. Su tacto dibuja un paraíso de oportunidades para aquellos que tenemos una discapacidad intelectual y necesitamos de alguna forma un soporte especial. Acaricio Diversió y miro a mi alrededor, lo abarco en toda su riqueza, y sueño que, guapos y estilosos, podemos contribuir a crear un mundo mejor gracias a proyectos como los de Fundació Tallers.

Sara Fontán Barreiro

Endorphins

Sin Comentarios

Dejar comentario